ALEJANDRA ROBLES, quien ha estado en diversos escenarios de Europa, Canadá, Estados Unidos y México, conquistando con su sello vocal e imagen; y que actualmente promueve su álbum “Tropicalísima”, un disco con sonoridad afrocubana y ritmos como la salsa, cumbia, mambo, bachata, bolero y rumba, nos platica sobre su paso por la música.
¿Cómo descubriste tu gusto por la música y el canto?
Lo descubro con mi padre cuando me acompañaba con su guitarra en los concursos de canto.
¿Cuál fue tu primera canción que cantaste?
-“Dale tu mano al indio”, una canción latinoamericana que cantaba Mercedes Sosa.
¿Tus influencias musicales?
-Amo la música mexicana, la tradicional y la folklórica de México. Me encanta Concha Buika, Chávela Vargas, Nina Simone y Mercedes Sosa.
¿Tu mejor experiencia dentro de la música?
-Sin duda cuando voy a cantar a otros países, llevando la música de México. La última vez fui a cantar a Canadá, donde tuve la experiencia de armar un grupo musical, fue increíble, canté ante 5000 canadienses, quienes me recibieron con gran alegría. En esa ocasión mi grupo estaba armando por un bajista africano, un cubano, uno de Canadá y otro de México. La música rompe idiomas y fronteras.
¿Fuera del género que interpretas, qué tipo de música te gusta?
-Me encanta el pop y la música ranchera, un género que algún día me gustaría cantar.
ALEJANDRA ROBLES, nacida en Puerto Escondido se ha convertido en un referente de la música mexicana tanto en México como a nivel internacional.