"me decían goidis", Alejandra Robles

ALEJANDRA ROBLES, una de las voces que se ha proyectado con gran aceptación a nivel internacional, continua promoviendo su más reciente disco titulado Tropicalísima, un viaje sonoro, donde “La Morena” explora y retoma los sonidos afrocubanos con la instrumentación de las grandes orquestas que marcaron en la memoria de nuestra historia, las películas de la época de oro del cine mexicano.

“La Cosecha de Mujeres” y “Te Busco” a dúo con la reconocida Tania Libertad, ya se escuchan con gran éxito a través de la plataforma de you tube.

Nacida en Puerto Escondido, Oaxaca, ALEJANDRA ROBLES, recuerda algunas cosas de su niñez.

“Cuando era pequeña me decían “la goidis””.

“Me encantaba jugar a las escondidas o matatenas”.

“Mis golosinas preferidas, los pulparindos, las palomitas y los miguelitos”.

“Tengo solo un hermano que se llama Noel, bailarín y que actualmente es Director de la Compañía de Danza Universitaria de Oaxaca”.

“Recuerdo que de niña, mi hermano pasaba por mí al kínder, no para recogerme, sino para robarme y llevarme al mar o al río; y frente a estas bellezas naturales nos comíamos nuestra torta que nos preparaba mi mamá, hasta que un día nos cacharon…Era bello”.

“Y el mejor regalo que me han dado mis padres es sin duda la vida, esa no retoña”.

Paralelamente a la promoción de su nuevo disco producido por ella y Eugenia León,  ALEJANDRA ROBLES, continúa escribiendo canciones y tocando el ukulele, su compañero inseparable.