2019, un año de retos, metas y solidaridad
Siempre incansable y comprometida, Patricia Guerra convirtió este año en un fructífero cúmulo de metas, tanto en lo deportivo, como en su compromiso por las buenas causas.
Tras haber asumido el cargo de Directora de la Fundación KIO Networks, puso en marcha, durante el primer semestre del año, uno de los retos más significativos en su trayectoria y en pro de la niñez mexicana: la causa Una Brazada, Una Visión a la Vida en beneficio de 215 niños ciegos de escasos recursos.
Para esta causa, el 26 de julio, Patricia Guerra nadó en aguas abiertas del Mar de Cortés durante 9.35 Hrs a lo largo de 15.6 Km, desde Playa Balandra hasta Puerta Cortés, en Baja California Sur, acompañada por el nadador invidente Marcos Velázquez, poniendo a la venta cada una de sus brazadas para así recaudar recursos que en octubre se materializarían en equipos de cómputo, con software especial, para 215 niños ciegos, además de una capacitación especial, tanto para los alumnos como para sus maestros y padres de familia, provista por parte del personal de expertos de la Fundación Ilumina, Ceguera y Baja Visión.
El fruto de Una Brazada, Una Visión a la Vida el día de hoy está llegando a 12 entidades de la República, incluyendo: Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Baja California Sur y Querétaro.
A lo largo de su trayectoria ha realizado más de 15 cruces en aguas abiertas, tanto en México como en el extranjero.
Paralelamente, este 2019, Patricia Guerra también se encargó de apoyar y capacitar a 5 atletas mexicanos para realizar el IRONMAN que se llevó a cabo el mes de noviembre en Cozumel, todos ellos completando el reto satisfactoriamente.
Como conferencista, recorrió todo el año el país con sus siempre concurridas y ovacionadas conferencias, destacando su participación en el Women Economic Forum; el evento Yo también Firmé Rosado, en el que apoyó la lucha contra el cáncer de mama; el Congreso Gente Nueva, organizado por la Universidad Anáhuac Mayab; y dentro del marco del Día Mundial Para La Prevención del Suicidio, en Guanajuato.
Actualmente, cierra el año escribiendo lo que será su segundo libro que verá la luz el año entrante y con el que seguramente continuará inspirando a más y más personas.