El Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM), que desde hace 48 años es uno de los mayores semilleros de músicos y compositores de reconocimiento internacional, puso en pausa sus aulas para dar paso a la educación vía internet, dada la responsabilidad y como medida preventiva de permanecer en casa ante la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Estudiantes de esta escuela profesional de música sigue sus clases conforme al programa de estudios establecido, utilizando las herramientas que hoy día ofrece la tecnología.
Sin duda, el alto nivel que siempre han demostrado los alumnos del CIEM ha logrado que sus obras tengan proyección internacional y que constantemente sean interpretadas por prestigiadas orquestas y ensambles alrededor del mundo.
El CIEM, es una institución especializada en la formación de músicos a nivel profesional. Se instituyó en el año de 1972, bajo la creación y dirección de la Dra. Honoris Causa María Antonieta Lozano, quien dio inicio a un nuevo concepto en la enseñanza de la música, creando una metodología altamente especializada, material didáctico, técnicas de enseñanza, administración académica y un laboratorio de investigación músico-pedagógica.
ÁREA PROFESIONAL:
ÁREA INFANTIL:
Es la única escuela especializada en composición en América Latina, cuyos estudios son avalados por:
Además, es la única escuela en América Latina que cuenta con el Instrumentarium Baschet y reconocida por CONACYT cómo centro de investigación.
Hasta el día de hoy, el CIEM cuenta con un amplio número de ex alumnos que se desempeñan exitosamente como músicos profesionales en: Austria, Italia, Holanda, Francia, Inglaterra, Nueva York, Los Ángeles, Chile, Rep. Checa, Australia y México.
CIEM sinónimo de excelencia académica