14, 15 y 16 de junio
Desde el confinamiento y a través de la plataforma Zoom, la soprano mexicana MARÍA KATZARAVA y la soprano chilena VERÓNICA VILLARROEL, ambas con una sólida y exitosa trayectoria en el mundo de la ópera internacional, se reúnen por primera vez para compartir sus experiencias y conocimientos adquiridos durante sus respectivas carreras con todos aquellos que quieran desarrollar su talento artístico, presentándoles el módulo registros y metas.
Las clases magistrales, que contarán con la participación de un total de 36 cantantes activos y un acceso ilimitado de oyentes, tienen los siguientes objetivos:
El evento se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de junio en dos horarios:
México
11:00 hrs. – 13:00 hrs.
15:00 hrs. – 17:00 hrs.
Chile
12:00 hrs. – 14:00 hrs.
16:00 hrs. – 18:00 hrs.
Por día habrá 2 sesiones: en cada una participarán seis cantantes activos que interpretarán un aria, chanson o Lied de mayor dominio. Cada cantante tendrá como máximo 20 minutos de revisión y asesoramiento.
Sin lugar a dudas, esta experiencia representa una gran oportunidad para las y los profesionales del canto que busquen perfeccionar su técnica y repertorio con el apoyo de estas dos grandes representantes la lírica internacional.
MARÍA KATZARAVA se enamoró de la ópera a los 15 años, iniciando su formación en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México, continuando con prestigiados maestros como: Gabriel Mijares, Ramón Vargas y la recién fallecida soprano italiana Mirella Freni. Ha sido reconocida con varios premios entre los que destaca el ser ganadora del concurso Operalia 2008 en las categorías de ópera y zarzuela. Ha interpretado importantes protagónicos en los más prestigiados recintos de música clásica de Europa y en países como Japón, Filipinas, Corea del Sur y México. Ha compartido escenario en innumerables veces con las más grandes voces vivas de la ópera, tales como Andrea Bocelli, Plácido Domingo y Juan Diego Flórez.
La carrera de VERÓNICA VILLAROEL despegó de la mano de la soprano Renata Scotto. Posteriormente estudió canto con Ellen Faull en la Escuela Juilliard en Nueva York y en 1989 ganó las audiciones nacionales para la Ópera Metropolitana de Nueva York. Desde entonces se ha presentado en importantes escenarios como el Royal Opera House de Londres, el Teatro de La Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el Teatro del Capitolio de Toulouse; y en la 50ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde recibió todos los galardones otorgados por el público: las antorchas de plata y oro, y la gaviota de plata. En marzo de 2011 fundó su academia de canto en Santiago de Chile y en junio de 2016 creó la Fundación Verónica Villarroel, que busca apoyar a jóvenes en su carrera musical. Entre los premios que ha obtenido está el Premio Plácido Domingo como la artística lírica más importante de Latinoamérica, entre muchos otros.
Más información del módulo en:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.